Las ventas de las cadenas de hamburguesas aumentaron el año pasado más de un 25%, hasta alcanzar un valor de 2.810 millones de euros, el 60% del total del sector de la comida rápida de nuestro país que, en conjunto, crecieron un 18,6 %.
Los datos, extraídos del Observatorio Sectorial DBK de Informa en el estudio «Sectores, comida rápida y a domicilio», muestran que las ventas totales de los establecimientos de comida rápida se situaron en 4.680 millones de euros el año pasado tras haber aumentado un 27,3% en 2021.
A las hamburgueserías les siguen las pizzerías que, con una cifra de 745 millones, fue el segmento menos dinámico (+4,2%); el de bocadillerías creció alrededor del 8 %y obtuvo unas ventas de 515 millones. También mostró un «dinamismo notable» el grupo de otros establecimientos, con un incremento un 17,3%, unos 610 millones de euros.
Por otra parte, mientras que las ventas en mostrador recuperaron sus niveles prepandemia, con un crecimiento del 19,7% y una facturación de 3.405 millones de euros, las realizadas a través de los servicios de entrega a domicilio registraron una cierta moderación en su avance, un 15,9% respecto a 2021, hasta ingresar 1.275 millones de euros, el 27 % del negocio total.
Según la consultora, el crecimiento del sector está asociado a la «tendencia de fuerte crecimiento del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el buen comportamiento del consumo privado, la fuerte recuperación de la actividad turística y la subida de los precios».
Fuente: elEconomista